Nada es lo que parece.
Politización de un hecho delictivo.
Artículo de opinión.
De todas maneras el presidente Kuczynski se ha asustado por el mensaje de advertencia de la ex primera dama Elian Karp: “Sé lo que hiciste la última vez” Asentó semanas atrás en su cuenta de Facebook la esposa del hoy prófugo Alejandro Toledo, en alusión a alguna supuesta triquiñuela, lobbie o coima que habría realizado PPK.
A mi criterio es raro que con una orden de captura internacional y con una recompensa-algo que rechazo tajantemente- por el paradero de Toledo, no se encuentre (Toledo) en suelos peruanos. ¿No será que al Presidente de la República no le conviene que Alejandro Toledo sea capturado, aterrice en Lima y venda a más de uno? Hasta hace unas horas se promocionaba en LR que Laura Bosso venía con pruebas y con muchos ánimos de tumbarse al parásito de Popy Olivera. ¿Servirá de algo esa información? Entra a tallarme también esa duda, y por último ¿No es raro que Duberlí Rodríguez (el presidente del PJ), inaugure sus funciones el 2 de enero de este año, justo en el momento que se comenzaba a vocear con cierta ferocidad que Toledo habría recibido alguna coima?
Nada es lo que parece, a pesar de que los jueces deberían ser imparciales y no responder a consignas políticas, es crítica la lentitud con la que actúan, o quizás la bondad con la que administran sus funciones. Las autoridades estadounidenses ya tienen en sus manos la información que envió el Perú y que servirá de sostén para solicitar la detención de Toledo Manrique en territorio norteamericano, pero-siempre hay un pero cuando no hay voluntad de hacer las cosas, o quizás cuando hay miedo- resulta que Alejandro Toledo aún está inubicable, se sabe que está en Estados Unidos, pero no se sabe dónde se encuentra formalmente, y las formalidades juegan un papel importante y de fondo en vericuetos judiciales, debido a que si no hay una “ubicación formal” no se podrá armar ningún expediente de extradición. Por consiguiente, los peruanos tenemos un contrato con televisa para rato, porque esto demorará un poquito más. Es gracioso que Duberlí afirme que el gobierno estadounidense puede agilizar la expulsión de una persona que tiene problemas con la Fiscalía sin necesidad de hacer un trámite de extradición, pero acá entre nos señor lector-no quiero sonar escéptico- sabemos que eso no va a pasar. ¿De qué habrán hablado Trump y Kuczynski no? Nada, señor, nada es lo que parece. Estén atentos al siguiente capítulo, fácil aún tenemos para 8 temporadas, vamos por la primera y por el capítulo 4. ¡Más valeriana para la ex casa de Pizarro por favor! ¡Jua, jua, jua!
- Anthony Tello./ @AnthonyTello10