#ElPerúQueQueremos

anthony tello vásquez , columnista de opinión política.

La caída del danzante.

Colofón poco alborozo para Kuczynski.

Artículo de opinión.

Anthony Tello Vásquez

Publicado: 2016-10-17

Yo creo que esto al fin se pondrá serio, dudo mucho que al Presidente le cause empatía su bajón galopante en las encuestas, pues 8 puntos menos en aprobación, según lo detalla IPSOS en su último informe presentado el 14 de octubre, es una muestra evidente de que en política no es bueno escupir al cielo intentando minimizar al rival político con un supuesto plan de gobierno superior al de todos, pavonearse desafiantemente empuñando que tu grupo de trabajo es inmejorable y mucho más digno que el resto, tirando una bandera de lucha contra la corrupción con marca única (PPKAUSA) y lanzando una serie de críticas destructivas a todo aquél que se mostraba disconforme. Esta caída venía ganando puntos desde las discrepancias entre Lombardi y Vieira, días en que el conflicto se daba por quien era más fujimorista que el otro. Si queremos retomar un poco más atrás, los votos poco concordados e indisciplinados para elegir al DP, donde cada legislador ppkausista tenía su favorito y, si quiero pecar remontando en el pasado sin desmerecer la verdad, la bronca entre el entonces candidato al Parlamento Salvador Heresi y el candidato a la vicepresidencia Martín Vizcarra por adueñarse de la vocería de campaña, era un indicio que algo no andaba bien en las filas del partido político de, en ese entonces, también candidato, Pedro Pablo Kuczynski. Vale resaltar que Kuczynski le debe mucho a Heresi debido a que gracias a él tuvo un partido político inscrito para poder participar en las elecciones pasadas.  

No se puede desmerecer que tienen las ganas de querer hacer las cosas mejor y lógicamente a comparación de Humala, cualquiera lo puede hacer mejor. Pero el tema de fondo es que del dicho al hecho hay mucho trecho y en casi 3 meses de gobierno lo único lindo que se ha visto es el baile risible del Presidente. Ahora pues, se tendrá que medir la sagacidad del oficialismo en su conjunto para salir de este hueco corrupto y despreciable en el que se ha sumergido. La intención de querer castigar a los que han dañado la imagen del Gobierno debe ser demostrada en actos y no en palabras, pues este hecho repulsivo recae no sólo en los asesores del jefe de estado, sino también en el Congresista Gilbert Violeta, las acusaciones no son tan simples como las quiere caricaturizar Carlos Bruce. Tienen un peso político contundente, pues no se trata de arrinconar a ningún rival judicialmente en venganza a los insultos que se dijeron en campaña, se trata de una bomba estallada desde el interior de la casa Ppkausista, con testigos, con audios y con pruebas reales. Las investigaciones deben continuar y el pueblo debe saber con exactitud las mañas que querían emplear las personas que rodean al Presidente.

Recuerdo aún a los moralistas de juguete señalando a Alan García de corrupto por haber confiado en Facundo Chinguel, pero como todos saben, Facundo Chinguel traicionó a García Pérez y ahora purga una condena de 13 años y García recibirá una indemnización de 250.000 soles por gastos incurridos en su defensa legal, ya ven, al final todo se sabe. Tanto barro para desprestigiar al ex mandatario no sirvió de nada, papelito manda. Ojalá y por el bien de la buena gobernabilidad todo se aclare también para Kuzcysnki.

 @AnthonyTello10 #AnthonyTello10 


Escrito por

Anthony Tello

Comunicador, escritor y columnista Chiclayano.


Publicado en