#ElPerúQueQueremos

anthony tello vásquez, columnista de opinión.

Golpe bajo.

La venganza vulgar y evidente del gobierno.

Lee nomás.

Anthony Tello

Publicado: 2016-06-27


Al parecer en palacio Ejecutivo aún se respira aspereza y odio cuando se menciona al programa Panomara. Este odio lelo nace del vientre de un reportaje revelador como el famosísimo caso “Nadiagendas”, caso que se sumó a la lista de escándalos que ponían al descubierto a la primera dama, para mi criterio el caso más bochornoso que ha tenido hasta ahora y porque no decirlo, el caso que la eliminó por completo de la mínima aprobación que tenía en las encuestas. Es lógico que se guarden cierta acrimonia en contra de la libre prensa y la elucubración versátil de los periodistas, pero lo que no se acepta ni de broma es que quieran utilizar el resentimiento personal para enjuiciar a personas que sólo hacen su trabajo, lo digo por Rossana Cueva y su equipo de trabajo. Resulta que el Ministerio de Defensa los acusa gravemente de traición a la patria, en principio la denuncia se dirigió exclusivamente hacia Rosana Cueva (directora de Panorama) y a Karina Novoa (reportera), pero, irreparablemente hasta hace unos días solicitan los nombres de los integrantes que participaron para incluirlos en la denuncia. En criollo, camarógrafo, editores, movilidades y hasta al tío que puso la gasolina a la camioneta ¡Toma! pa dentro cuñao.

El pecado de estos personajes fue hacer su chamba, es decir, difundir un reportaje en el que se da a conocer el manejo mañoso de los presupuestos de inteligencia del Vraem. El reportaje pueden verlo en youtube: (https://www.youtube.com/watch?v=tsdpAxN87BA)

Ahora amenazan con enjuiciar al equipo de trabajo nada más y nada menos que por traición a la patria, hecho que en términos carcelarios no reduce de 15 penosos años en prisión. La pregunta del millón es: ¿Es justo? (…) Opinión innata es totalmente injusto, pero no creo que sirva mucho lo que opine en estos momentos, lo real es que justo o injusto la denuncia está hecha, y justo o injusto se está amordazando de alguna u otra forma la libertad de expresión y sobre todo la libre prensa. Esta denuncia dudo mucho que sea por simple reacción o percepción ante un hecho "ruin" por parte de los medios, esta actitud es lógicamente una vindicta hacia el programa y sus integrantes por el simple hecho de que siempre han mostrado hechos veraces y destapadores, totalmente polémicos, fatalmente en contra del gobierno, pero ¿Qué hacer? Es la obligación de los medios de comunicación difundir actos irregulares o impropios por parte de quienes están en el poder. Es inicuo que se pretenda aprensionar a quienes laboran fajinosamente para hacernos llegar información de primera instancia. No se puede permitir, espero este actuar se remedie o se recapacite lo más antes posible, por el bien de la democracia. La democracia se basurea cuando alguien es intocable. 

Anthony Tello.

@AnthonyTello10 


Escrito por

Anthony Tello

Comunicador, escritor y columnista Chiclayano.


Publicado en